lunes, 23 de marzo de 2009

TALLERES 2009 en La Grieta!!

  • Dias - Talleres - Horarios
  • Lunes: Zancos y Malabares - 18 a 20 hs
  • Martes: Danza contemporanea 14:00 a 15,30 hs
  • Martes: Capoeira - 15,30 a 17,30 hs
  • Martes: Danzas arabes - 17,30 a 19 hs
  • Miercoles: Tango - 20 hs
  • Jueves: Danzas arabes - 17,30 a 19 hs
  • Viernes: Teatro - 18 hs
  • Viernes: Cumbia cruzada - 20,30 a 22 hs

Comienzo en Abril... Anotate yaaaaaaaaa

Informes e inscripcion Lunes a Viernes 18 a 20 hs en Centeno 1738
La Grieta, cultura sin moño.
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

jueves, 26 de febrero de 2009

Video de la MUESTRA DE FIN DE AÑO 2008

Lo prometido!! El video de la MUESTRA DE FIN AÑO 2008 en LA GRIETA -cultura sin moño-. Es una recopilación de lo mejor de los talleres de Tela y Teatro. Disfrutenlo amigos!!!! Los esperamos el 7 y 8 de Marzo en el carnaval!!!!!

miércoles, 11 de febrero de 2009

Carnaval 2009 en LA GRIETA!

Este año es muy particular para La Grieta, ya que llega el "11º CARNAVAL" a nuestro barrio, pero además de este acontecimiento, el espacio cumple sus 20 AÑOS DE VIDA !!! por lo cual festejaremos y en grande !! Es por ello, que los vamos a estar esperando con una sonrisa muuuy grande, para que pasemos 2 días inolvidables, a PURA FIESTA !!!

Los días del carnaval estan confirmados yá: EL "Sabado 7 y Domingo 8" de Marzo. El horario será anunciado en este blog. y a través de cadenas de mail a fines de febrero.La dirección es CENTENO 1738 (España al 4000). LOS ESPERAMOS!!!!
Colectivos: 134 y 112 (negro y rojo)


Comunicate con nosotros!

Si queres recibir info. de las actividades que se realizan en La grieta, sugerir, ayudar, actuar, PARTICIPAR, comunicate con nosotros!... Hacelo a traves de las siguientes direcciones:

Teléfono: (0341) 4615388
Dirección: Centeno 1738 (españa al 4000)





Te esperamos!

martes, 10 de febrero de 2009

Las Actividades en LA GRIETA

Teatro, música, magia, cine, murga, danza, son algunas de las manifestaciones artísticas que desde hace mas de 19 años dan vida a “La Grieta, cultura sin moño”, un espacio que al compás de voces de niños, jóvenes y adultos da ritmo al arte popular. La continuidad de ésta experiencia se fue dando a través de fiestas y actividades que permitieron una participación directa de los vecinos del barrio. Actualmente, la agrupación esta conformada por personas provenientes de diferentes lugares y con prácticas diversas.

Entrevistas!

Si queres ver entrevistas al Flaco Palermo y conocer un poco mas profundamente el espacio de LA GRIETA no dejes de visitar las siguientes paginas!











Entrevista para "PAGINA 12"
http://www.pagina12.com.ar/imprimir/diario/suplementos/rosario/12-12649-2008-03-09.html


Entrevista para -Rosario 12-
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/12-12641-2008-03-08.html


Espacio de LA GRIETA en "xarxagroga"
http://viajelatinoxarxagroga2007.blogspot.com/2007/08/rosario-la-grieta.html


Nota sobre el Tercer Encuentro de la Red Arte y Transformación Social (AYTS) realizado en LA GRIETA
http://www.enredando.org.ar/noticias_desarrollo.shtml?x=33494



Espacio de LA GRIETA en la Red latinoamericana de arte para la transformación social
http://artetransformador.blogspot.com/2007/03/la-grieta-rosario-argentina.html

Y hay mucho más!!

La Grieta, cultura sin moño es precisamente lo que su nombre indica, La Grieta es la pura representación del arte y de los movimientos culturales que a este le acompañan a través del corazón, del dejarse fluir por los sentimientos, de la energía y buenas vibraciones que producen todos los que en ella participan y la hacen existir como tal.














"Flaco" Palermo es el corazón más latente, pero como el bien dice no lo sería sin el apoyo, colaboración y asistencia de los muchos que por allí dejan su huella. La cultura de La Grieta nace desde lo más profundo, dejando de lado el exhibicionismo, la cultura de la imagen, la soberbia, la pedantería, prepotencia o snobismo. Nace de lo humano, de la comunidad, de la participación e integración. Sin, por supuesto, perder por ello calidad, emoción, placer y sentimiento que es lo que un arte debe inspirar y transmitir.

La propuesta de La Grita no se pensó, surgió, se dejaba el portón abierto y los chicos entraban y participaban.Arranca con teatro callejero, títeres, murga, zancos, malabares, trapecio, teatro.Se trabaja a partir de las experiencias de los chicos, representando la realidad de sus barrios y sus situaciones familiares. Y a partir de la participación en la murga donde la gente se sumó e implicó de tal modo que se montó una obra y realizaron unas 15 funciones.Los artistas del barrio se sumaron, se sumaron otros grupos artísticos y a partir de ellos se organizaron fiestas y concentraciones artísticas y sociales. Se festeja el día del niño en la calle, se festeja el carnaval desde hace 9 años, con teatro, comparsa, murga…Tratan de unificar a niños y jóvenes de las villas con los de las clases sociales medias venidas a menos a raíz de la crisis del 2001, a través de los talleres, del trabajo con los chicos y las muy diversas fiestas crean esa comunión social y empiezan a organizarse y juntarse.Los talleres artísticos y creativos se pararon por la construcción de la carpa galpón pero ahora comenzarán a activarse de nuevo. Los espacios se abran para que se comience a explorarlos y para que los chicos empiecen sus actividades, con el claro objetivo de crear una profesionalización de los muchachos en materia de artes circenses y teatrales.

Trabajan muy de cerca y en red con las muy variadas organizaciones de la zona que defienden también la interdisciplinariedad, el trabajo en equipo y sobre todo la transformación social a través de la cultura, el arte y la comunidad. Realizan capacitaciones para animadores culturales y compran instrumentos para avanzar poco a poco en cada uno de los procesos creativos.En cuanto a los recursos afirma el Flaco que “la lógica de la poética es mucho más necesaria que la lógica de los recursos”. Viven tanto el como los profesores implicados en La Grieta de talleres privados, de muestras en escuelas, de muestras privadas y de las varietés y fiestas organizadas por la Grieta (con empanadas y platos variados).










Fuente: Xarxa Groga
http://viajelatinoxarxagroga2007.blogspot.com/2007/08/rosario-la-grieta.html